Hoy no quiero combinar con lo que hay afuera, prefiero permitirme ser la rara por un día, o mejor, por muchos días. No quiero asentir, cuando solo quisiera partir. No quiero sonreír cuando por dentro lloro. Ni aplaudir cuando no estoy de acuerdo. Quiero soltar el miedo a ser yo, porque a veces ni siquiera sé a lo que le temo, pero me doy cuenta que toda mi vida he estado en silencio y hoy quiero gritar.
Estamos tan acostumbradas a callar que al hablar no nos escuchan. Quizá nuestra voz se agudiza en un hilo que nadie quiere sostener porque intimida, incomoda y molesta a quienes se han hecho a la idea de oír nuestra apagada expresión. Entonces, los que se molestan, intentan convencernos de sus ideas, por más absurdas que sean, y esperan que sigamos su ruta, aunque sea aburrida. No esperan que entremos en acción y tomemos el mando, que busquemos nuevos caminos, tal vez más largos y difíciles, pero más adecuados.
Nadie quiere lidiar con las emociones, menos si son ajenas. Se aterran si ven una lágrima. Nos hacen creer que NO debemos llorar porque eso sería dramático y exagerado, además nos hace ver débiles. Olvidan que somos humanas, que tenemos derecho a sentir y expresarlo.
Nos llaman seres sensibles como si fuera un defecto. No se detienen por un segundo a observar cuanta fortaleza esconde un ser sensible, alguien que es capaz de encontrar belleza hasta en el más mínimo detalle, que entiende el significado de la empatía, que se levanta y continúa como si nada, después de cada caída.
Entre líneas escribo para alzar mi voz, para llegar a quien quiera leer y entender, para hacerme una promesa de volver a darle poder a mis palabras, porque sé lo que pueden lograr y ya no dejaré que me agobie salir sin hacer juego con lo que digan allá. Ahora me voy a permitir ser yo con naturalidad, agradeciendo cada pieza que me construye y alejando lo que me destruye.
________________________________________________________________________________________________________________
Bajo Licencia Creative Commons / Publicado originalmente en EspacioPotenta.com / Ilustración por Carol León