Fue, es y será lo más maravilloso que existe porque, aunque no es la realización plena como mujer, es la transformación de una mujer simple y sencilla en instrumento de Dios para dar vida a un ser humano, con la responsabilidad de criar, alimentar, educar y dar ejemplo a ese bebé (hijo) en un hombrecito o mujercita, no a una imagen y semejanza de una como madre, sino a formar en él o ella un carácter y personalidad, que a medida que crezca se transforme (identifique) como un hijo/hija única e irrepetible.
Yo creía en mi época de niña que una estaba destinada a ser madre, esposa; a cumplir con obligaciones predeterminadas. Pero gracias a Dios, la vida y mi madrecita que me dieron otra visión y propósito de vida en relación a mis metas y gustos.
Mis hijas son lo más maravilloso que me ha pasado en mi existencia, les di la vida enamorada del amor y de un padre cariñoso, responsable y amoroso para ellas. Asustados por tan grande responsabilidad, con muchas dificultades en todo sentido: económicas, emocionales y cosas ajenas a nuestra voluntad, que nos hacían dudar de cómo sería esa vivencia de vida.
Me he gozado cada una de las etapas de mis hijas desde que supe que ellas eran parte de mi, las molestias en el embarazo: vómitos, mareos, asco, cambios de humor, cambio de carácter, pero aún así fue increíble ver todo lo que mi cuerpo cambiaba en todas las formas, creciéndome la panza, mis puchecas enormes, verme los cachetes inflados, el cansancio por el peso del bebé.
No me importa, me lo goce.
Yo me creía muy fuerte, pero en verdad me sentí muy cobarde a la hora de dar a luz, eso duele muchísimo ¡Ay Dios bendito! Una no se imagina la verraquera que debe tener para ese momento de dar a luz, una no sabe si gritar, llorar o qué hacer; ni sentada, ni parada y mucho menos acostada quiere una estar, es un tiempo para ser verrionda y sacar fuerza de donde no las hay.
Pero no, mis hijas nacieron por cesárea, las dos tuvieron que nacer así; la primera por sufrimiento fetal y la segunda debía tenerla así. En fin… cosas de la medicina para cuidar a la mamá.
Bajo Licencia Creative Commons / Publicado originalmente en EspacioPotenta.com / Fotografía: Natalia de los Ríos