Celebrar hoy o celebrar mañana.
Celebra cuando tú quieras.
Celebra a tu pareja, celebra a tus amigas o amigos o amigues.
A tu animalitx, a tu familia.
A ti mismx.
o a nadie.
Tampoco nos creamos el cuento que solterx o ennoviadx es más o menos. Que es mejor estar con alguien o sin alguien.
¡Es mejor cómo tú sientes que es mejor para ti!
Las decisiones y elecciones las vamos tomando en la medida que nuestro ser y nuestros procesos nos lo permitan. Lo que nuestro cuerpo, corazón y contexto nos van posibilitando.
Por ahí leí que es mejor estar soltera que tener ansiedad por alguien. Creo que sí nuestra pareja o vínculo (el que sea) nos despierta ansiedad constantemente, pues hay algo que revisar. Pero ansiedad, o estrés, o pasarla mal NO es sinónimo o antónimo de pareja. Tampoco lo es de soltería. La soltería no es sinónimo de calma y libertad. Así como la pareja tampoco.
Puedes estar solterx ser feliz y estar en calma.
Puedes estar en pareja ser feliz y estar en calma.
Como sea que elijas estar y la vida te permita estar, que estés feliz y en calma.
Generalmente hablamos desde las experiencias propias, así que todo lo que ves por aquí (incluyendo esto) está permeado por la subjetividad. Entonces que nadie te diga qué hacer o qué no. Que nadie te indique lo que es mejor o peor para ti. Menos un post o historias de Instagram…
Toma lo que resuene y lo que no… ¡suéltalo!
Quien sabe qué es mejor o peor para ti, desde tus experiencias, desde tu marco de vida, ERES TÚ.
Tú corazón,
Tú cuerpo,
Tus tripas
así que escúchate y haz lo que te diga tú propio ser.
Podemos estar en pareja y seguir conociéndonos, trabajando en nosotrxs mismxs individualmente. Así como podemos estar solterxs y evadir todo nuestro interior.
Podemos estar en pareja y experimentar muchas formas de amor de otrs seres: familia, amigxs, animales, etc.
O estar solterxs y estar cerradxs al amor en todas sus manifestaciones. También podemos estar en pareja y sentirnos solxs. Así como podemos estar solterxs y sentirnos más acompañadxs. Todo depende de cómo se teja cada relación con quien nos vinculemos. No hay reglas fijas en cómo nos relacionamos los humanos.
Claro que hay cosas únicas en cada etapa o experiencias de la vida. Pero al final lo uno no quita a lo otro. No es blanco o negro. La vida es más colores y siempre es posible vivir todo alineado al corazón, a tus formas y maneras.
Bajo Licencia Creative Commons / Publicado originalmente en EspacioPotenta.com / Collage: @corazonritual